Close
Radio Radio Radio Radio

No lo olvidan: Matías Moya y su huella en River Plate

Ya sea dribleando, encarando, buscando línea de fondo o la diagonal, Matías Moya es un deleite para el paladar del hincha ñublensino, que no deja de admirar en la cancha al hábil atacante que forma parte de la peligrosa escuadra de atacantes de los rojos de Jaime García.

Sus diabladas sin embargo, no se olvidan allende Los Andes, en particular en la hinchada de River Plate, donde pese a sus condiciones e incluso un gol en su debut por el cuadro profesional, terminó yendo a préstamo a Banfield sin ser considerado por el “Muñeco” Gallardo, técnico del cuadro de la banda, recalando finalmente en Chillán.

Desde el sitio oficial de la hinchada millonaria lo recordaron con una extensa nota, en la que junto con destacarlo entre las tantas promesas que ha dado River al fútbol, le reprochan a Gallardo haberlo dejado partir.

“Ante la falta de oportunidad o al ver que hay superpoblación de jugadores en ciertos puestos, Gallardo siempre deja ir a algunos futbolistas a préstamo en cada mercado de pases. Algunos son cedidos tres o cuatro veces con la esperanza de que encuentren regularidad y otros, con una o dos cesiones, no vuelven a tener chances en el Más Grande y terminan yéndose con el pase en su poder para continuar su carrera en otro club argentino o directamente en otro país”, comienza la nota del sitio “La página millonaria” medio oficial de la hinchada de la banda.

“Algo así le pasó a Matías Moya, habilidoso volante ofensivo que fue promovido al plantel profesional del Millonario en 2016 con solo 18 años y que llegó a jugar algunos partidos bajo el mando del Muñeco. Hoy se desempeña en Ñublense de Chile, donde está asentado y con muy buenos registros en el último tiempo”.

La página además da luces sobre la relación contractual de Matías, resaltando que “al final rescindió su vínculo con el Millo, dejándole un 10% de sus derechos económicos para una futura venta, y firmó con Ñublense de Chile”.

Los hinchas de la banda reconocen que en Chillán Moya es feliz, de ahí que lamenten su temprana partida del cuadro de Buenos Aires.

“Es titular indiscutido y algunos hinchas se animan a pedirlo para la Selección de Chile (su padre es chileno y él tiene la doble nacionalidad). El oriundo de la provincia de Neuquén encontró en Ñublense su lugar en el mundo y esperemos que su carrera continúe en pleno ascenso”, remata la nota.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top