Close
Radio Radio Radio Radio

Ñiquén y San Nicolás beneficiadas con $700 millones para sistemas de agua

Más de 40 familias de Ñiquén recibirán soluciones individuales de agua potable rural financiadas con fondos fiscales, que fueron entregados en un cheque simbólico por parte del delegado presidencial, Claudio Ferrada y el encargado regional de Subdere, Eric Buhring.

Se trata de los sectores Otingue y Llahuimávida que recibieron $252.500.574 y $248.123.181 respectivamente. Se construirá un sistema de captación de agua tipo pozo profundo de mínimo 25 metros de profundidad, torre metálica de seis metros de altura y estanque de acumulación de 500 litros, sistema de filtración, cloración e impulsión.

En tanto, en San Nicolás se mejorará la planta de tratamiento de aguas servidas del sector Puente Ñuble con un monto proyectado de $263.348.937 y beneficiará a 477 familias.

La solución propuesta considera por ejemplo, demolición y desarme de parte del galpón actual de secado de lodos, el cual se demuele parcialmente, para dar cabida al espacio del galpón de acopio y prensa para secado de lodos; Cierre perimetral frontal, construcción de cámara desarenadora, instalaciones eléctricas necesarias para el correcto funcionamiento de los equipos, entre otros.

El delegado presidencial, Claudio Ferrada, quien también estuvo acompañado por representantes de la senadora Loreto Carvajal, señaló que “estos fondos reflejan la intención de nuestro Gobierno de que seamos una administración en terreno, que estemos con las comunidades, porque de ahí surgen las necesidades para nosotros poder identificarlas, canalizarlas y dar respuesta oportuna”.

El jefe regional de Subdere, Eric Buhring dijo por su parte que “vamos a seguir trabajando para que nuestra gente tenga mejor calidad de vida, ese es el mandato que tenemos como autoridades. Hemos conversado con nuestros alcaldes de las 21 comunas, con los concejales y otras autoridades para ir generando la sinergia, el trabajo de manera colectiva para sacar adelante la agenda de desarrollo de nuestra región”.

El alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, valoró la entrega de recursos para soluciones de agua potable, pues “con esto acortamos la brecha de desigualdad del mundo urbano y el mundo rural, por eso estamos muy contentos de seguir avanzando en distintas materias con el Delegado como por ejemplo, transporte escolar, arreglo de caminos”.

Finalmente para el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice los vecinos están “contentos por traer estos recursos a la Cooperativa de Agua Potable de Puente Ñuble para mejorar la planta de tratamiento de aguas servidas y minimizar los malos olores”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top