Close
Radio Radio Radio Radio

Ñiquén: Repondrán torre y estanque de APR en Huenutil del Peumo y San Vicente

Dos sistemas de Agua Potable Rural de Ñiquén serán mejorados gracias a la inversión que destinó el Gobierno Regional de Ñuble para los proyectos FRIL, a través de los cuales, se construirá y repondrá la torre y el estanque de los APR de Huenutil del Peumo y de San Vicente.

Fue el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo quien llegó hasta ambos sectores, junto al alcalde de la comuna, Manuel Pino, para firmar los convenios de traspaso de recursos que suman un total de $195.106.000.

El Gobernador Crisóstomo anunció estas “dos grandes noticias que son el mejoramiento de los estanques y de los APR que actualmente existen en estas dos localidades, son cercano a los 200 millones de pesos que hemos aprobado en el Gobierno Regional para poder mejorar y dar la seguridad de consumo de agua potable de manera continua”.  Y añadió que este “ha sido un sello del Gobierno Regional, en ir avanzando en esta materia, así como también hay otras, pero tenemos una prioridad que es el agua potable para toda la comunidad.  Queremos partir este año con muy buenas noticias y particularmente muy contento de esta visita que hemos tenido a la comuna de Ñiquén”

También el alcalde Manuel Pino, destacó esta inversión y manifestó que “es muy grato comenzar el año así con dos proyectos muy importantes como lo son el agua potable rural en el caso de San Vicente y Huenutil del Peumo. (…) es un tremendo desafío diario ya que somos prácticamente la comuna más rural de todo Chile,  el 91% de nuestra población es rural, por lo tanto, es fundamental el apoyo del Gobierno Regional en distintas materias. Le hemos planteado al Gobernador Regional también algunas tareas que queremos que se puedan avanzar este año principalmente en materia de agua potable, de camino, de iluminación pública y otros ámbitos que son de mucha relevancia porque una región se hace desde los territorios, en este caso desde las comunas”.

En detalle para el APR de Huenutil del Peumo, que implica una inversión de $95.511.000, se construirá un nuevo estanque metálico de 25m3 de capacidad y considera, además, la construcción de su respectiva torre metálica de 20 metros de altura. En tanto, en el proyecto de San Vicente se repondrá la torre y el estanque, de las mismas dimensiones que el anterior, por un monto de $99.595.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top