Eric Cárdenas Quezada se medirá con los mejores jugadores del ajedrez del país en octubre próximo.
El estudiante del colegio Francisco Pino de Coelemu logró clasificar, en categoría Sub-14, en el Primer Torneo Regional Escolar de la disciplina en Ñuble, lo que le permite representar a la zona en el Nacional que se realizará en Rancagua.
Hace tres años que el menor se dedica al juego y ya ha sumado logros en su trayectoria, entre ellos, el primer lugar en la Liga Ñuble que se realizó en Quirihue y también primer lugar en el Torneo Nacional que se realizó en San Pedro de la Paz.
El competidor pertenece a la Federación Nacional de Ajedrez y ahora se prepara para su próximo desafío donde espera obtener el paso para el Sudamericano.
“Hay un entrenamiento riguroso e intenso para la participación en el Nacional. Tenemos expectativas de obtener los primeros lugares. Por lo tanto, hemos estudiado libros de la disciplina, sistemas y tácticas a fondo, porque el nivel escolar es alto, la competencia es un desafío grande, hay colegios de diferentes lugares, hay que pensar en el cupo para Sudamericano”, explicó su entrenador, Claudio Otárola.