Close
Radio Radio Radio Radio

Ninhue: Llaman a vecinos con discapacidad a postular a ayudas técnicas

Municipalidad de Ninhue

En la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Ninhue están ayudando a los vecinos, en la presentación de los requerimientos de ayudas técnicas por parte de personas con discapacidad.

Pueden acudir a solicitar información tanto las personas que sufren alguna discapacidad como sus familiares o tutores.

La oficina está a cargo de la profesional Luz María Bocaz, quien señaló que estas ayudas técnicas son elementos o implementos requeridos por una persona en situación de discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, o desarrollar una vida independiente.

Para postular a estas ayudas técnicas, los usuarios deben estar inscritos en registro social de hogares. Pertenecer al  Subsistema de Protección Social Chile de Seguridades y Oportunidades, lo que incluye a los programas “familias”, “vínculos”, “abriendo caminos” y “calle”. Además de no tener aprobación de una o más ayudas técnicas en el período 2020-2021.

Por otro lado, en la misma oficina pueden informarse sobre otros beneficios con los que cuentan las personas con discapacidad como por ejemplo, rebaja arancelaria para la importación de vehículos, estas mismas postulaciones a ayudas técnicas, a través del Senadis. Postulación a capitales monetarios para micro emprendimientos en Senadis, Fosis o servicio de cooperación técnica Sercotec, entre otros.

Las postulaciones a ayudas técnicas finalizan el 3 de marzo a las 12:00 horas, en el portal destinado para ello.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top