Close
Radio Radio Radio Radio

Nicolás Vargas se perderá próximos tres duelos del Rojo

Se salvó de una sanción mayor.

El zaguero central de Ñublense, Nicolás Vargas, se perderá los próximos partidos frente a Universidad Católica, Huachipato y Curicó Unido, tras ser sancionado, por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, con dos partidos por la expulsión ante O’Higgins en Rancagua y uno por la acumulación de su quinta cartulina amarilla.

El defensor, oriundo de la localidad de Cuenca, Región de O’Higgins, pudo haber sido castigado con más fechas tras ver la segunda amarilla en estadio El Teniente, ya que el árbitro Rodrigo Carvajal había consignado en su informe un supuesto empujón del zaguero, agresión que, según reglamento, se puede sancionar con cuatro a 10 partidos.

Como este fin de semana no hay fútbol, por el Día del Trabajador, el DT Jaime García tendrá tiempo para determinar quién será el reemplazante de Vargas, en el duelo con la UC, que se disputará el 8 de mayo a las 17.30 horas en Chillán.

Aunque es casi seguro que su reemplazante será Rafael Caroca, ya que Enzo Guerrero y Jonathan Turra aún no están listos para ser alternativa en el centro de la zaga.

El segundo elenco con más amarillas

Ñublense deberá cuidarse de las sanciones arbitrales.

Esto, porque según consigna Las Últimas Noticias, el elenco de Chillán es el segundo club del torneo nacional que acumula más cartulinas amarillas.

Tras 11 fechas disputadas, el Rojo suma 40 tarjetas de este color.

El ranking lo encabeza Coquimbo Unido con 41 amarillas y en el tercer puesto asoma Palestino con 39.

Los clubes con más rojas son Antofagasta (7), seguido de las universidades de Chile y Católica, ambas con cuatro

Ñublense está en el décimo puesto con dos tarjetas rojas.

Los jugadores más amonestados son Ariel Martínez, de Palestino (seis amarillas) y Gonzalo Espinoza (seis, U.Española), seguidos de Carlos Labrín (A.Italiano), Gonzalo Montes (Huachipato), Jonathan Andía (U. de Chile), Nelson Sepúlveda (Cobresal) y Nicolás Vargas, todos con cinco amarillas.

Los técnicos más amonestados con Gustavo Quinteros (Colo Colo) y Gustavo Costas (Palestino). Tras 11 fechas, se han mostrado 544 cartulinas amarillas y 44 rojas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top