Close
Radio Radio Radio Radio

Nevados de Chillán afina detalles para inicio inminente de la temporada invernal

Lonewolf Media

En los últimos preparativos de cara al inicio de la temporada invernal están trabajando los distintos equipos de Nevados de Chillán, concesionario del centro de esquí ubicado en la cordillera de la comuna de Pinto.

Si bien aún no han definido una fecha de apertura, existe optimismo de un inicio inminente, considerando las favorables condiciones climáticas, de hecho, actualmente hay 20 centímetros de nieve en la zona baja de la montaña.

Ángelo Conti, gerente comercial de Nevados de Chillán, se mostró optimista respecto a la pronta apertura. “Esperamos iniciar la temporada lo antes posible, estamos expectantes de estas próximas nevadas, donde se calcula que caerán entre 20 y 50 centímetros de nieve, lo que nos daría la posibilidad de tener operando gran parte de nuestras pistas”, manifestó.

En ese sentido, subrayó que la empresa informará oportunamente las novedades del centro de esquí a través de sus redes sociales.

Conti destacó que el centro de montaña trabaja todo el año preparando la temporada invernal, y detalló que se están afinando los últimos detalles en el trabajo de pistas, cafeterías, hoteles, aguas termales y caminos, entre otras áreas.

“Nosotros siempre estamos optimistas de las condiciones que nos tenga el invierno. Este año, todo indica que debería ser una buena temporada”, acotó el gerente comercial de Nevados de Chillán, quien reafirmó que “la fecha de apertura será cuando las condiciones lo permitan”, principalmente, la cantidad y calidad de la nieve acumulada

Mejor que 2021

Como se recordará, el año pasado la temporada invernal comenzó mal para el centro de esquí, con escasa nieve y la mayoría de las pistas cerradas, y si bien con el paso de las semanas se produjeron nevazones, no fue una temporada para celebrar.

El profesional destacó, asimismo, que este año, a diferencia del anterior, “al ser un deporte al aire libre, no tenemos restricciones de aforo en las pistas, salvo la distancia de un metro y medio entre las personas, lo que no afecta mayormente”, es decir, se espera un número de visitantes similar a la prepandemia, en torno a los 100 mil tickets vendidos. “Eso, a menos que las condiciones sanitarias cambien”, advirtió.

Otro factor importante será la llegada de turistas extranjeros, que no arriban al centro invernal desde 2019, debido a la pandemia. “Este es el primer año, después de la pandemia, que se abren las fronteras para los turistas extranjeros, y para nosotros son un público muy importante, particularmente los brasileños, que representan nueve de cada 10 extranjeros que nos visitan. Tuvimos dos temporadas sin turistas extranjeros, por lo tanto, que hoy vuelvan para nosotros es muy relevante”, subrayó Conti.

En cuanto a las novedades de infraestructura, el ejecutivo reveló que “tenemos un nuevo sector de mini-escuela, donde vamos a tener un jardín de nieve con ‘magic carpet’ en el sector de la pista Novicios, es un jardín de nieve que funciona con clases de iniciación en el esquí para niños más pequeños; además, tenemos lista una cafetería nueva en el sector alto, en la parte intermedia de la pista Tres Marías, con una terraza que merece una visita”.

En consecuencia, también hay positivas expectativas en materia hotelera, dado que las reservas para algunas semanas de julio y agosto en los dos hoteles del concesionario están agotadas.

Alza de tarifas

Respecto a los precios de esta temporada 2022, en el sitio web de Nevados de Chillán se informa que el valor del ticket diario en temporada alta, es decir, entre el 9 y el 31 de julio, así como fines de semana y festivos de agosto, será de $60.000; en tanto, en temporada baja el ticket diario será de $45.000.

Estos valores representan alzas de 25% y 18%, respectivamente, en comparación con la temporada 2019, en que los precios de los tickets diarios fueron $48 mil (temporada alta) y $38 mil (temporada baja). Aquella fue la última temporada “normal” en términos climáticos y de visitantes, dado que en 2020 el complejo no operó debido a la crisis sanitaria, y en 2021 la escasez de nieve permitió que solo algunas pistas pudieran operar, y por un periodo mucho menor, lo que llevó a ofrecer un precio promocional de $25 mil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top