Share This Article
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró el martes que su país ha matado a Hashem Safi al Din, posible sucesor del también asesinado Hasán Nasrala al frente de Hizbulá, mientras el Ejército israelí anunció el envío de más soldados al Líbano, informó la agencia Efe.
Por su parte, las agencias de Naciones Unidas advirtieron de que más de un millón de personas necesitan asistencia vital en el país y hay graves riesgos para la salud de la población.
“Hemos eliminado a miles de terroristas, incluido el propio Nasrala, el sucesor de Nasrala y el sucesor del sucesor de Nasrala”, afirmó el mandatario israelí en un comunicado.
En unas declaraciones que apelaban directamente a los libaneses para que “liberen al país de Hizbulá”, Netanyahu amenazó a la población libanesa con “una larga guerra que traerá destrucción y sufrimiento similar al que vemos en Gaza”.
El Ejército israelí anunció este martes la movilización de la división acorazada 146 en territorio libanés para realizar “actividades operativas limitadas, localizadas y específicas” en el sur de Líbano, según un comunicado castrense, elevando a cuatro el número de divisiones en el área.
Según el diario The Times of Israel, el número total de soldados desplegados en Líbano puede ya superar los 15.000, con esas cuatro divisiones, en una operación que Israel sigue denominando de “limitada” pese a haber ordenado ya la evacuación de más de 130 localidades libanesas.