Close
Radio Radio Radio Radio

“Necesitaba un cambio de aire y me gustó el proyecto de Ñublense”

Luis del Pino Mago (27), stopper y lateral zurdo, seleccionado venezolano y ex jugador de la Universidad de Chile, charla con la Discusión, tras su primer entrenamiento con el plantel de los diablos rojos en el Complejo Paso Alejo y mientras busca con urgencia una casa amoblada para radicarse con su familia en Chillán.

“Necesito datos para poder establecerme, pero me cuentan que está complicado encontrar”, cuenta el zaguero, desde el hotel donde, por estos días, se hospeda, feliz de poder vestirse de rojo e iniciar un nuevo desafío tras su agridulce paso por los azules.

Un cambio necesario

Del Pino Mago no tuvo la continuidad que protagonizó en Palestino y su permanencia en la tienda azul el 2021 fue amarga porque prácticamente fue borrado de la oncena estelar.

“Estoy contento por estar acá. Necesitaba un nuevo aire. Ya la situación en la U era una situación desgastada y hace rato necesitaba salir, pero por un tiempo tuve que seguir ahí. Siento que este club tiene un buen proyecto, que viene haciendo las cosas bien y ha tenido buenos resultados por consecuencia de hacerlas bien. Y esa ha sido una de las cosas que tomé en cuenta al momento de ir a otro club. Que tenga un proyecto, que viene en crecimiento”, confiesa de entrada el seleccionado de Venezuela, que le marcó a Chile en las presentes Clasificatorias y que hora tendrá la opción de jugar Copa Sudamericana con el elenco de Jaime García.

“Tener la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana y estar en un club que podrá competir a nivel internacional también me motivó. Son bastantes partidos que podríamos jugar si se pasa la primera fase. Vengo a aportar desde mi lugar”, puntualiza Luis, quien creció en todos los planos tras su complejo paso por la “U”.

Complejo paso por la U y la Selección

“La situación de la U me hizo superarme mucho como jugador y persona, pero espero poder ser un aporte para el grupo, el equipo, dentro y fuera de la cancha”, recalca, antes de reconocer que su paso por la Selección de Venezuela, le dio un roce internacional que puede aportar a Ñublense.

“Tener experiencia internacional, saber jugar esa clase de partidos, saber jugar copa, siento que también me ayudará y nos ayudará a todos para que nos vaya bien a todos si Dios quiere”.

Sobre el sello futbolístico de Jaime García, confiesa que se asemeja al que practicó Ivo Basay cuando lo dirigió en Palestino.

“En Palestino había un estilo similar, yo llegué de lateral y stopper por izquierda y me sentí bastante cómodo. Acá también creo que me voy a adaptar bien. Yo sinceramente, me siento mejor de central y stopper, pero no tendría problema de cumplir la función de lateral izquierdo porque la he jugado, entiendo la posición y sé que implica adaptarse físicamente, porque son posiciones que en ese aspecto son diferentes, pero espero aportar al club y cumplir los objetivos que tiene el equipo y ayudar a mis compañeros y al club a seguir creciendo”, sentencia Luis del Pino Mago, mientras sigue esperando un dato de arriendo de casa amoblada, para forjar su hogar en Chillán, donde espera triunfar.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top