Close
Radio Radio Radio Radio

Nacional de Motocross se tomará Coelemu

Chile MX

“Mi expectativa es salir a pelear la punta de mi categoría MX 2A y si no se puede, la idea es sumar puntos y mantenerse en el motocross”, confiesa Sebastián Soto, piloto de Coelemu, quien será uno de los 250 exponentes del país que animará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se disputará el 30 de mayo y 1 de abril en Coelemu.

El certamen, organizado por PCH Producciones, contempla ocho jornadas de aquí a finales de noviembre y la pista de Coelemu MX Park acogerá la segunda jornada para esta segunda fecha, que congregará a 250 pilotos.

Deporte y turismo

“Hemos hecho un enorme esfuerzo para cumplir con las exigencias y también hemos escuchado a los pilotos para dar vida a una competencia que responda a lo que se exige de un Campeonato Nacional, con buenas instalaciones, una pista exigente, con horarios que se respeten y con un nivel de pilotos que demuestra la calidad que siempre ha tenido este deporte”, comenta Patricio Cabrera, director general PCH Producciones.

“Creemos que el deporte también es un importante aliado para el Turismo, con los deportistas, sus equipos técnicos y de producción, así como el público en general y turistas que llegarán a la región, contribuyendo a la reactivación de la industria regional, al preferir nuestros prestadores de servicios turísticos de alojamientos, gastronomía y artesanía en general”, recalca Heidi Inostroza, Directora Regional de Sernatur.

El Seremi de Economía, Héctor Garrido, afirma que la industria del turismo está posicionándose fuertemente en la región y actividades como éstas rompen la estacionalidad lo cual favorece a este tremendo círculo virtuoso”. “Me gusta el motocross porque es entretenido”, confesó la promesa local, Martín Roa, de la serie 50 cc, quien participó junto a otros pilotos de Ñuble como Sebastián Mañani (Cat:MX 2B), Osvaldo Espinoza (Cat:85 ULM) y Luciano Torres (Cat:50CC).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top