Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio habilita semáforo en la intersección Collín-Carrera

Municipalidad de Chillán

Bajo el concepto de marcha blanca este mediodía se dio el vamos al funcionamiento de un semáforo construido en la intersección de Collín con Carrera, obra que constituye un importante avance en la seguridad vial para los usuarios de dichas vías y que obtuvo autorización de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) ante la urgencia de agilizar este cruce para la comunidad, tras lo cual se procedió a realizar el corte de su cinta inaugural.

El alcalde Camilo Benavente valoró la iniciativa incorporada en un amplio proyecto que contempla distintas intersecciones de la ciudad. “La idea es que el eje Collín sea un lugar con tránsito más expedito en un sector de alta congestión vehicular, por lo que esta iniciativa permitirá mayor conexión y una notable mejoría para el flujo vehicular”.

Los trabajos de construcción de este semáforo, cuya inspección técnica estuvo a cargo de Obras Municipales, responden al proyecto “Mejoramiento de Semáforos y habilitación SCAT, calle Collín y otras”, cuya licitación seleccionó a la empresa Escamet; Ingeniería y Construcción Cabezas y Leiva Limitada, y contempla la interconexión de semáforos en el eje Av. Ecuador y Av. Collín al sistema centralizado de operación de semáforos, junto con considerar la construcción de este nuevo insumo para la ciudad.

En tanto, el coordinador de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) Ñuble, Nicolás Viveros, comentó los alcances del proyecto colaborativo con el municipio. “Los tiempos de los semáforos se adaptarán a la nueva demanda vehicular, peatonal y de ciclistas, acordes al aumento de la tasa automotriz, brindando mayor fluidez y seguridad al lugar”.

Las obras son financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional con un monto total de $309.002.176 destinadas a ejecutar el proyecto que considera la interconexión de 13 semáforos al sistema centralizado de operación SCAT que se encuentra a cargo de la UOCT, la construcción del nuevo semáforo y la normalización de cinco intersecciones, haciendo reemplazo de partes y piezas antiguas por nuevas en las intersecciones de Ecuador/Carrera, Ecuador/18 de Septiembre, Ecuador/5 de Abril, Collín/Independencia y Arturo Prat/Isabel Riquelme.

Cabe destacar que el semáforo ha sido construido bajo las estrictas especificaciones técnicas emanadas desde el Ministerio de Transporte y cumple toda la normativa de la UOCT, ayudando a la gestión de tránsito del sector sur de la ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top