Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio firma con Parques Johnson para mejorar césped del Nelson Oyarzún

La Municipalidad de Chillán sigue haciendo los esfuerzos necesarios para mejorar el césped del estadio Nelson Oyarzún de cara a la inspección que realizará una comisión de la Conmebol que decidirá si el estadio está apto para el duelo ante Unión La Calera por la Copa Sudamericana, el próximo 8 de marzo a las 21.30 horas.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Para eso, en el Concejo Municipal de ayer, el alcalde Camilo Benavente confirmó la firma de contrato con la empresa Parques Johnson, para mejorar el campo de juego y que llegue en óptimas condiciones a la revisión.

“Parques Johnson es la empresa que mantiene el estadio Nacional Julio Martínez, tiene la experiencia, es su área original con recintos deportivos, con la suerte que estaban aquí. Llegamos a una buena negociación, hicieron una buena cotización y vamos a ampliar el contrato lo que nos significa una inversión de 3 millones mensuales por los metros cuadrados del estadio”, declaró el alcalde de la capital de la Región de Ñuble.

Lo principal que se debe corregir del césped del NOA es la capa vegetal, que debe ganar centímetros para mejorar su condición de cara a los partido de índole internacional.

“Vamos a contratarlos. Ellos se van a meter la próxima semana, pero luego de 15 días deben haber muestras y el compromiso de ellos es mejorarlo, porque conocen las dificultades técnicas que hay, hay un pasto que hay que sacarlo con cuidado, para hacer una pequeña plantación”, agregó Benavente.

Además se reveló que la Conmebol vendrá el 28 de febrero aproximadamente a realizar la inspección. Así que la empresa deberá trabajar con rapidez para que llegue en las mejores condiciones, ya que un rechazo trasladaría el encuentro a Concepción en el estadio Ester Roa.

El equipo de Calera, rival de Ñublense ya recibió la visita en el estadio Nicolás Chahuán, y fue rechazado por temas de electricidad. Deberá jugar de local en el Sausalito, Viña del Mar.

La electricidad y otros arreglos del estadio en Chillán ya estarían zanjados, donde se hizo una fuerte inversión de 250 millones de pesos, que llega en buen momento, luego de años que se esperaba.

El “Rojo” debutará este lunes en el torneo y será local en la segunda y tercera fecha, donde ambos duelos están pactados en el Nelson Oyarzún.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top