Close
Radio Radio Radio Radio

Estiman imprimir 40 mil pases de movilidad de manera gratuita en Chillán

Municipalidad de Chillán

Desde este 1 de febrero, cada chileno vacunado en contra del Covid-19 deberá renovar el código QR del Pase de Movilidad y ante lo cual desde la Municipalidad de Chillán se dio inicio a la Campaña de Impresión de Pase de Movilidad, iniciativa que permitirá entregar una credencial del citado documento a 40 mil chillanejos que lo requieran.

La campaña comenzó este miércoles con un punto operativo en el Paseo Arauco, hasta donde un grupo de personas solicitó la impresión de su Pase de Movilidad que se entrega de manera gratuita por parte del municipio y que tiene por objetivo colaborar desde el ámbito municipal para cumplir con los protocolos sanitarios para combatir el Covid-19.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó la iniciativa como un aporte a la comunidad en medio del aumento de los contagios. “Estamos haciendo este operativo para que los vecinos de Chillán puedan acceder de manera gratuita a su Pase de Movilidad y puedan moverse con mayor independencia”.

El primer día del operativo estuvo a cargo de los funcionarios y funcionarias de Dideco, cuya directora, Zoraya Martínez, destacó el trabajo mancomunado de diversos estamentos municipales. “Este es un trabajo coordinado entre varios equipos y como Dideco estamos coordinando el territorio y acercándonos a la comunidad en todas aquellas áreas que son políticas públicas y creemos que este Pase de Movilidad incentiva cumplir con el calendario de vacunación”.

La directora de Salud Municipal, Ximena Meyer, agregó que “es una excelente idea, las personas nos habían comunicado mucho a nosotros este tema  y ahora que hay que renovar el pase me parece una buena idea”.

La inversión para la adquisición de las seis impresoras de tarjetas térmica, alcanzó los 30 millones 324 mil pesos, fondos adquiridos en base al Convenio de Emergencia Sanitaria Covid-19, transferidos por el Ministerio del Interior para paliar la crisis sanitaria.

Parte de las características de la impresora Zebra son la impresión por las dos caras de la tarjeta, capacidad de entrada para cien tarjetas, conectividad USB y cinta de transferencia térmica que permite 200 impresiones.

La impresión de pases se mantendrá este jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas en el Paseo Arauco, mientras que para la próxima semana se dispondrá de otros puntos de impresión en el Mercado Municipal, en los centros de salud municipal, delegaciones municipales y en otros lugares que se anunciarán anticipadamente a través de las diferentes redes sociales ligadas a la Municipalidad de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top