Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian la entrega de bono de incentivo al retiro a profesores del Daem Chillán

Municipalidad de Chillán

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, en conjunto con el director del Daem, Marco Aguilera Marchant, anunció la entrega de bonos de incentivo al retiro para 48 profesores del sistema municipal de Educación.

Los beneficios corresponden a los años 2017 y 2018 y fueron gestionados por el Daem junto a los docentes que manifestaron su intención de retirarse del sistema tras culminar su actividad profesional.

“Estamos muy contentos de poder dar esta buena noticia a profesores que entregaron gran parte de su vida a los niños de nuestra ciudad. Es un reconocimiento a su trayectoria docente y a la contribución que han hecho a nuestra comuna. Algunos de ellos llevaban años esperando por este pago, así que estamos muy conformes de poder llevarles esta buena noticia en fechas tan especiales como estas”, sostuvo el edil Camilo Benavente.

En total, los recursos destinados por el Ministerio de Educación que serán transferidos a sus beneficiarios, totalizan $ 1.055.875.461, subrayó la primera autoridad comunal.

En los próximos días se informará a cada uno de los docentes la fecha en que serán entregados los fondos que les corresponde, indicó el director del Daem.

“Después de varios años de espera llegan estos fondos que constituyen una merecida recompensa por los esfuerzos desplegados durante toda una vida de incansable y destacado trabajo”, puso de relieve el director del Daem.

Aguilera Marchant, agregó que “esto corona, en el caso de los profesores y profesoras, carreras profesionales notables pues ellos fueron los encargados de formar a varias generaciones de personas en nuestras escuelas y liceos, lo cual debe ser valorado”.

El Daem y el municipio chillanejo, además, están gestionando la llegada de nuevos bonos desde el Ministerio de Educación para facilitar el retiro de profesionales del sistema, que postularon durante los años 2019 y 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/