Close
Radio Radio Radio Radio

Municipalidad de Chillán invertirá $330 millones en la remodelación del segundo piso de su edificio

Cristian Cáceres

Una inversión de $330.000.000 planea realizar la Municipalidad de Chillán para la remodelación de su edificio consistorial, según información entregada por el gobierno comunal.

El proyecto considera la modernización del todo el segundo piso de la histórica casa consistorial, en donde actualmente funcionan las oficinas de la alcaldía, de concejales, relaciones públicas, Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), administración municipal, entre otras.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La iniciativa, que se hará realidad con fondos municipales, se encuentra en la etapa de licitación y de acuerdo a lo que indican las bases del concurso público, la adjudicación de las obras se realizaría el viernes 20 de mayo.

De acuerdo a las estimaciones del gobierno comunal, todas las faenas de remodelación deberán completarse en seis meses contados a partir del día siguiente de la entrega del espacio a intervenir, gestión que se concretaría en junio próximo, si se cumplen sin inconvenientes todos los pasos que incluye el proceso. De resolverse cada instancia sin alteraciones, el segundo piso del consistorio estaría en pleno uso antes de finalizar el presente año.

Trabajos

Desde la Municipalidad de Chillán precisaron que en la actualidad existen 23 oficinas o ambientes en la segunda planta de la casa consistorial. Con el mejoramiento se generarán 22 ambientes, dando más amplitud a los espacios y para la circulación de personas. Asimismo, explicaron que se aumentará de tres a cinco las oficinas para los concejales y un hall, además se incorporará una sala de reuniones en el sector de los ediles y en el de la oficina de protocolo.

Instalación de pisos de porcelanato, mejoramiento de la oficina de la alcaldía, mejoramiento de muros y cielos, normalización del sistema eléctrico y adecuación del sistema de climatización, son algunos de los trabajos que se realizarán.

Desde hace cinco años aproximadamente, las autoridades de la época ya venían hablando seriamente la necesidad de hacerle algunas mejoras al edificio municipal, como la habilitación de nuevas oficinas, el reacondicionamiento de espacios y la construcción de un edificio con subterráneos en el patio del municipio.

La mirada a futuro del gobierno comunal local es la construcción de nuevas instalaciones que acojan todas las direcciones municipales que actualmente se encuentran dispersas en diferentes sectores del centro de la ciudad, como son la Dirección de Tránsito, Dirección de Desarrollo Comunitario, Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, Dirección de Medio Ambiente, entre otras.

Texto: Jorge Chávez

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top