Close
Radio Radio Radio Radio

Mundo laboral post pandemia

Señor Director:

Diversos especialistas sostienen que la crisis sanitaria ha afectado en diversos aspectos de las vidas de las personas, modificando los hábitos diarios con un impacto de lleno en el mundo personal y laboral. En este último, cobra relevancia la forma de entendimiento como colaboradores y empleadores con el resto del equipo.

Quedó además al descubierto el enorme déficit de trabajo y la vulnerabilidad de millones de colaboradores, donde la digitalización y/o el teletrabajo parecen ser una opción a corto y mediano plazo. Si nos preguntamos ¿Vamos a adquirir nuevas formas de trabajar?, al parecer si adquirió gran fuerza el uso de las tecnologías con nuevas perspectivas, con nuevas tácticas y estrategias que empezaron a implementarse en ciertas industrias y empresas internacionales que funcionan como ejemplos motores.

Por otra parte, experiencias en el mundo muestran cómo algunas organizaciones han tenido un crecimiento desde el comienzo de la pandemia, entre las que destacan las de tecnología empresarial, robótica, inteligencia artificial, servicios de entrega, comercio electrónico, donde también destacan por sus nuevas formas de trabajar.

La implantación del trabajo híbrido será un tema en discusión, lo cierto es que sí ha supuesto un cambio estructural para muchos y una opción valorable para otros, abriendo así un nuevo horizonte asociado a los hábitos de trabajo de las personas. En este contexto, una vez más, la competencia digital se vuelve imprescindible en el presente y en el futuro.

Federico Gelblung
VISMA Latam

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top