Una jornada cargada de buenas noticias tuvo la comuna de San Ignacio, donde el Gobernador Óscar Crisóstomo, junto al alcalde Patricio Suazo, encabezaron la inauguración de la multicancha del Liceo de Pueblo Seco. Además, las autoridades firmaron el convenio para la ejecución de los proyectos de reposición de dos ambulancias y el mejoramiento del sistema eléctrico y de climatización del Centro de Salud Familiar Dr. Alfonso Parra Carriel, ambos serán financiados por el Gobierno Regional de Ñuble con una inversión que supera los $320 millones.
Los proyectos del área de la salud consisten en la adquisición de dos ambulancias nuevas con tracción 4×2, diésel y equipamiento según la norma chilena, por un monto que supera los $168 millones. En tanto, el mejoramiento del Cesfam comprende el cambio de luminarias y enchufes, reemplazo y reparación de parte del cableado, mantenimiento de tableros eléctricos, entre otras obras; además de la reparación del sistema de climatización, que incluye aislación, extractores de aire, cambio de bombas y compresores, a través de una inversión superior a los $151 millones.
“Nos comprometimos con San Ignacio en poder mejorar y acercar la salud a las personas”, señaló el Gobernador Crisóstomo y recordó que “hace dos años atrás entregamos el Cesfam de Pueblo Seco; hace poco terminamos la remodelación del Cesfam de Quiriquina y hoy hemos firmado el compromiso y la transferencia de recursos para poder mejorar la infraestructura del Cesfam de San Ignacio. Con estas tres infraestructuras que son críticas y claves en la comuna, estamos avanzando para dar una mejor atención, pero también para que nuestros funcionarios del área de la salud tengan mejores condiciones laborales, que ha sido una de las tareas que hemos emprendido durante estos tres años al mando del Gobierno Regional, porque creemos firmemente en el compromiso de acercar la salud a las personas y hemos dado muestras palpables de ellos”.
Asimismo, el alcalde Suazo, indicó que “hemos sido tremendamente beneficiados, venimos de la inauguración de una multicancha en el Liceo de Pueblo Seco y ahora nos encontramos aquí en San Ignacio para firmar el convenio de las ambulancias y también el arreglo que se nos va a hacer al Cesfam, de techumbre, de electricidad y calefacción, así que damos las gracias a nuestro Gobernador por tantas cosas buenas que nos han pasado”.
En cuanto al espacio deportivo, cuenta con un área de 843,80 m2 en total que incluye la cancha y las graderías nuevas e instalación de arcos de básquetbol, baby-fútbol, voleibol, cierre perimetral, iluminación led y aceras. El proyecto tuvo un costo de más de $165 millones.