Por solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de Chillán, apoyada por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, investiga el homicidio de un hombre de 62 años ocurrido la noche del martes, en la Villa Quilmo de Chillán.
El subprefecto Raúl Sánchez Escudero, jefe de la brigada especializada, indicó que “En el trabajo científico-técnico realizado por detectives en el sitio de suceso, se levantó diversa evidencia de importancia criminalística, además de declaración de testigos y empadronamiento a diferentes vecinos del sector”.
Precisó que la víctima habría fallecido producto de una agresión con un objeto contundente en la cabeza. “Al examen externo del cadáver, se pudo determinar en forma preliminar que la causa de muerte estaría relacionada con una agresión con un objeto contundente en la región del cráneo. Además, hay rastros de quemaduras en el inmueble, las que habrían sido provocadas por la propia víctima, lo cual, hasta el minuto, sigue siendo materia de investigación”, detalló.
La expareja de la víctima fue detenida por su presunta participación el crimen. “Respecto al hecho y a los responsables de este delito, fue detenida una mujer de 73 años, quien sería expareja del hombre fallecido, la que, a solicitud del Ministerio Público, pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán”, agregó subprefecto de la Brigada de Homicidio.