Close
Radio Radio Radio Radio

Muere por covid-19 Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU

afp

A los 84 años falleció el ex secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell por complicaciones del Covid-19.

A través de un comunicado en Facebook, expresaron que “queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”.

Como general de cuatro estrellas, Colin Powell fue presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército bajo el presidente George H.W. Bush durante la Guerra del Golfo de 1991, en la que las fuerzas lideradas por Estados Unidos expulsaron a las tropas iraquíes de Kuwait, informó Emol.cl.

Powell, un republicano moderado y pragmático, se desempeñó más tarde como secretario de Estado durante el mandato del presidente George W. Bush. El desafío mayor que tuvo en ese cargo fue la defensa de la “guerra contra el terrorismo” iniciada por el Mandatario tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Soldado profesional

Colin Luther Powell nació el 5 de abril de 1937 en Harlem, Nueva York, de inmigrantes jamaicanos. Después de crecer en el sur del Bronx, Powell asistió a la escuela en el City College de Nueva York, donde participó en el ROTC, lideró el equipo de ejercicios de precisión y alcanzó el rango superior ofrecido por el cuerpo, coronel cadete.

Ingresó en el ejército de Estados Unidos después de graduarse en 1958, y luego estuvo dos veces en Vietnam del Sur durante la década de 1960.Permaneció en el ejército después de regresar a casa, asistir al National War College y ascender en el liderazgo. Fue ascendido a general de brigada en 1979, designado como asesor de Seguridad Nacional de Reagan en 1987 y fue designado por Bush padre en 1989 para encabezar el Estado Mayor Conjunto.

El mandato de Powell en la administración de Bush estuvo marcado por su participación en algunas de las acciones militares estadounidenses a finales del siglo XX, incluida la operación de Panamá en 1989, la Guerra del Golfo de 1991 y la intervención humanitaria de Estados Unidos en Somalia, aunque se retiró del Días del ejército antes de la desastrosa Batalla de Mogadiscio, informó CNN.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top