Close
Radio Radio Radio Radio

Muere Patricio Manns a los 84 años

Agencias

La mañana de este sábado se dio a conocer el fallecimiento del cantautor chileno Patricio Manns a los 84 años de edad, tras permanecer internado por más de un mes en la Clínica Bupa de Reñaca, a causa de una grave descompensación.

El fallecimiento del escritor se produjo cerca de las 09:20 horas de este 25 de septiembre, según lo señalado por su representante y biógrafo, Marcel Dupin, en conversación con CNN Chile.

El autor de Arriba en la cordillera padecía diabetes crónica, lo que también complicó su recuperación, y previo a su deceso se mantenía con diagnóstico reservado, ya que no había tenido una recuperación positiva tras su descompensación.

Dupin señaló que en cuanto al lugar donde se desarrollará el  velatorio del cantautor, “se va a ir entregando la información a medida que sea concreta, porque el problema sanitario que tenemos aún nos impide hacer algo público o masivo”.

En esa línea, también manifestó que tienen claro que “la gente le tiene mucho cariño y afecto, y que quiere despedirse de Patricio como corresponda”.

En la conversación con CNN Chile, Dupin criticó lo que llamó “el pago de Chile”. Al respecto, señaló: “el Estado nunca oficializó un Premio Nacional, ni de Arte, ni de Literatura, ni de Música (…) El pago de Chile es así”, asegurando que esto sería principalmente por la postura política de Patricio Manns.

En septiembre de 2020, Manns había sufrido complicaciones por dicha enfermedad, por lo que fue internado en el mismo recinto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/