Close
Radio Radio Radio Radio

MOP rechaza compensar a concesionaria del Punilla

El Ministerio de Obras Públicas se negó a compensar a la empresa Astaldi, concesionaria del embalse Punilla, tras la denuncia de la firma respecto a un cambio en el proyecto original.

El 20 de junio, Astaldi, a través de una declaración pública, informó que “la Sociedad Concesionaria Aguas de Punilla S.A. ha decidido ingresar una discrepancia ante el Panel Técnico de Concesiones para solicitar una modificación de contrato, con el fin de solucionar incongruencias detectadas en el volumen de agua disponible en el reservorio de Punilla”.

En cálculos de la compañía, la compensación que debería recibir Astaldi por el presunto error de cálculo implica un rango de US$91 a US$170 millones. La última cifra corresponde a un 44% del monto total de la concesión.

Desde el MOP concurrieron esta semana al Panel Técnico de Concesiones, donde radica la denuncia, donde negaron una compensación a Astaldi, calificando el monto solicitado como “excesivo, especulativo y temerario”, según reveló el Diario Fianciero tras conocer la arremetida del MOP en la citada instancia.

Regantes

Dirigentes de los regantes del río Ñuble reaccionaron tras conocer la postura del MOP.

Respecto a lo sucedido en panel de concesiones y la discrepancia presentada por el concesionario (Astaldi), entendemos que se encuentra en pleno proceso de evaluación por parte del panel de experto, y si el Ministerio de Obras Públicas presenta reparos y en particular se niega a atender la compensación requerida por el mismo, de seguro responde a la fiel convicción de la autoridad que las condiciones contratadas no se alteran en absoluto”, manifestó Salvador Salgado, gerente Junta de Vigilancia del Río Ñuble para quien se mantiene así “el espíritu del contrato, sin modificar las condiciones iniciales que responden a un embalse esencialmente de riego”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top