Close
Radio Radio Radio Radio

MOP construye más de 16 kilómetros de cortafuegos en Quillón

Desde el sábado, personal de vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Ñuble, se encuentra apoyando el trabajo que realiza Conaf en la comuna de Quillón, en el combate de un incendio forestal que ya ha consumido más de 1.600 hectáreas y ha destruido 3 viviendas, siniestro que sigue sin ser contenido. Dos bulldozer y 3 motoniveladoras de Vialidad, junto a 5 funcionarios, se encuentran realizando cortafuegos en diferentes localidades.

“Luego de la solicitud del Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua y de Conaf, hemos estado colaborando en poder combatir este lamentable incendio forestal que afecta a la comuna de Quillón. Se nos ha solicitado ayuda en la confección de cortafuegos, para ello están trabajando nuestros funcionarios con 2 bulldozer, que ya han construido más de 8 kilómetros diarios de cortafuegos en diferentes sectores, eso se suma a los más de 7 kilómetros que avanzó la empresa global que trabaja en la comuna, que está con 7 funcionarios de la cuadrilla de emergencia, disponibles para el apoyo”, señaló el seremi de Obras Públicas, Javier Parra.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Fernando Crisóstomo, operador de Vialidad, contó que “estamos del día sábado acá, por un lado trabajo y por otro lado contentos pro el hecho de servir a la comunidad, y se siente reflejado en el cariño de la gente, eso es muy importante como persona e institución, el pertenecer a Vialidad que siempre saca fuerza para estar en todas estas situaciones en ayuda de la comunidad. Estamos en el sector El olivar, diariamente hacemos 8 kilómetros, dedicándonos a cubrir el entorno de las casas”.

Fiscalización Agua Potable

El Seremi Parra, junto a la jefa de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Ñuble, Paulina Pinto, también fiscalizaron la planta de abastecimiento de agua potable de Quillón, con el fin de velar por el mantenimiento continuo del vital elemento para consumo humano. “Desde el primer día del siniestro, hemos estado haciendo un seguimiento al suministro de agua potable, junto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, entendiendo que de esta planta se abastece de agua potable la comuna, así como los sectores rurales que abastecen los camiones aljibes, y estamos velando para que la empresa que opera en la comuna, Essbio, mantenga el servicio sin problemas”, indicó el seremi del MOP, Javier Parra.

La directora de la SISS, Paulina Pinto, manifestó que “la oficina regional de servicios sanitarios de Ñuble, ha estado en terreno durante todos estos días  en la comuna de Quillón, fiscalizando la producción de la planta de tratamiento de agua potable de Essbio, y haciendo un seguimiento a la oferta y demanda de suministro, dado los incendios forestales que están aquejando a la comuna, es importante hacer este seguimiento y tomar las medidas pertinentes para poder mantener la continuidad y calidad del servicio, dentro de la concesión de la empresa. Hacer un llamado a que las personas hagan un uso responsable del recurso, sobre todo en estas condiciones de incendio y las altas temperaturas”, sostuvo Pinto.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top