Close
Radio Radio Radio Radio

Mística y ductilidad: El secreto del Ñublense de García

Agencias

Ñublense sigue sorprendiendo en el fútbol chileno.

Ahora se instaló en los cuartos de final de la Copa Chile, tras eliminar en penales a O’Higgins en Rancagua, donde volvió a mostrar un sello que acapara elogios y aplausos.

¿Cuál es el secreto del elenco de Jaime García que conmueve, emociona y saca aplausos de su hinchada?

“Es un equipo aguerrido, que nunca se da por vencido y lucha hasta el minuto 95. Como le gusta a la gente de acá y yo he tratado de darle esa identificación con el club”, revela el estratega de Cartagena.

García enfatiza en la mística que su equipo cuaja en la cancha, corriendo por un objetivo hasta el pitazo final y la credibilidad mutua. También detalla que la “polifuncionalidad” de cada jugador es vital para el rendimiento táctico. ¿Ejemplo? Ante O’Higgins, Nicolás Vargas comenzó como líbero, pasó a stopper y lateral derecho y terminó casi como volante y puntero derecho.

“Me creen. Los jugadores me creen y yo absolutamente en ellos. Por eso pueden jugar en varios puestos y cumplir. Es un equipo dúctil, que puede transformarse porque creen en el mensaje, ya que si no creyeran no podrían funcionar en el rol que se les da. Mi equipo tiene mística, corazón. Trabaja en silencio con humildad y por eso estamos venciendo a equipos de jerarquía. Y sabe que tiene que poner el otro, el corazón, como le gusta al chillanejo”.

Everton

En cuartos de final de la Copa Chile, Ñublense, enfrenta a Everton. La llave comienza este jueves a las 20.30 horas en el estadio “Sausalito” de Viña del Mar y se cierra el domingo en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

García asume el peso de tener que competir en dos frentes si pasan a semifinales.

“El mensaje del grupo con estos resultados es que puede competir a dos frentes, yo sé que la gente quiere todo y nosotros también, pero vamos paso a paso. Hay que recuperar a jugadores (Campusano, Moya y Carvajal), viajar a Viña del Mar, pero me gusta exigir al límite a mis jugadores e identificarlos con Chillán para que exista esa conexión con el público que está feliz. Pero con los pies en la tierra, viendo a su técnico que es humilde también y sigue siendo el mismo”, sentencia García, el técnico más codiciado de Primera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/