Close
Radio Radio Radio Radio

Minvu y Culturas fomentarán las artes en los barrios de toda la región

Culturas Ñuble

La valoración y construcción de patrimonio es un objetivo común del trabajo que realizan las carteras de Vivienda y Urbanismo y Culturas, Artes y Patrimonio en la Región de Ñuble. Es por ello que los seremis Carlos Urrestarazu y María Soledad Castro, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración en el marco del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”. Como testigos del acuerdo, estuvieron el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa, dirigentes sociales y profesionales de los equipos que se desempeñan en los barrios Luis Cruz Martínez de Chillán y Barrio Sur de San Carlos.

Esta alianza tiene como finalidad fortalecer la identidad y fomentar las artes y el patrimonio de los barrios que sean beneficiarios del programa Minvu, comenzando con el Barrio de Interés Regional Luis Cruz Martínez de Chillán y el Barrio Sur de San Carlos, los cuales son intervenidos desde este 2020 por el “Quiero Mi Barrio”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, valoró el trabajo en conjunto que desarrollarán ambos ministerios en beneficio de las comunidades. “Estamos muy dichosos de poder celebrar este convenio que viene a complementar el trabajo que se está realizando en nuestros barrios, ya que el tema de la identidad es clave a la hora de trabajar el tejido social, que es parte de la intervención que hace nuestro programa”, comentó.

Por su parte, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro, subrayó que “un barrio no es solo cemento y obras materiales, la cultura se vive en los barrios y el patrimonio no es solo hablar del pasado sino que también es lo que queremos construir hacia el futuro y esperamos que este convenio sirva para aquello”.

Los vecinos

“Este convenio entre Vivienda y Culturas es muy favorable para nosotros como vecinos, porque queremos formar en áreas como danza y música y esto nos permite abrir el abanico de oportunidades para las niñas y niños de nuestro sector”, enfatizó la presidenta de la Junta de Vecinos 20B del barrio Luis Cruz Martínez, Teresa Sanhueza.

Este trabajo se impulsará a través de la realización de proyectos de colaboración conjunta y actividades de extensión y difusión cultural, colaborando así a la apertura de diferentes expresiones artísticas-culturales a la comunidad beneficiaria del programa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/