Close
Radio Radio Radio Radio

Minvu espera entregar 501 viviendas este año en la provincia de Itata

Cristian Cáceres

Un total de 501 familias se espera que reciban sus viviendas durante este año en la provincia de Itata, sumándose un total de 39 viviendas que culminarán obras este año.

Se trata de proyectos enmarcados en el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y de Habitabilidad Rural (DS10) del Ministerio de Vivienda (Minvu).

Los proyectos habitacionales corresponden, según informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, al comité de Vivienda “La Viñita” de Portezuelo que presenta un 97,3 % de avance y beneficiará a un total de 107 familias de la comuna.

Se suman 190 viviendas de Ránquil de los comités “Villa La Esperanza 10 de Julio” con un 98,5% de avance a la fecha y “Nueva Ilusión”, con un 98,84 % de avance.

Cobquecura

En Cobquecura se contempla la entrega del conjunto habitacional “Pan de Piedra” que considera un total de 124 familias y cuyos avances ya están cercanos al 100%, faltando los últimos detalles para que los beneficiados y beneficiadas puedan habitar sus hogares.

En el sector costero también se consideran los proyectos de Habitabilidad Rural (DS10) construidos en los sitios de los residentes (CSR) “Ondas del Mar” (3 familias) y 1 proyecto individual.

También se suman 27 familias del comité de viviendas “Brisas del Mar”, con un 71,19% de avance, enmarcado en el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) con tipología construcción en sitio propio (CSP).

El comité “Larga Espera” compuesto por 30 familias ya están ad portas de recibir sus viviendas.

Ninhue y Quirihue

Las viviendas del comité “El Sueño de los Artesanos” compuesto por 39 familias de Ninhue, considera su término el segundo semestre de este año y a la fecha presenta un 53,3% de avance.

En Quirihue el comité “Eben Ezer” está con la totalidad de obras concluidas y a la espera de su entrega considerando un total de 19 familias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/