Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal reporta 634 nuevos contagios Covid y positividad se eleva a 2,09%

Agencia Uno

El ministerio de Salud confirmó 634 casos nuevos de Covid-19, sumando a la fecha 1.663.992 personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

De ese total, 5.335 pacientes se encuentran en etapa activa y 1.617.792 se han recuperado.

Por su parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) sumó tres muertes a la lista nacional, con lo cual el total de defunciones asociadas a la pandemia en Chile escaló hasta las 37.574.

La positividad ha registrado una nueva alza, cifrándose hoy en un 2,09% a nivel nacional,la más alta desde el 4 de agosto de este año, cuando fue 2,27%.

En tanto,  en la Región Metropolitana es de 3% y 13 regiones tienen una positividad menor o igual a 2.

Las regiones con mayor positividad son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Metropolitana y Antofagasta.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 29% y 41% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

A la fecha, 362 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 261 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 335 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 84 recintos de hospedaje, con 6.852 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 44%, quedando un total de 3.177 camas disponibles para ser utilizadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/