Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal publica protocolo para el uso de piscinas en comunas en fase 4

Agencia Uno

El Ministerio de Salud publicó el Protocolo de Manejo y Prevención ante Covid-19 en piscinas, que comenzará a regir para comunas que estén en Fase 4 de Apertura Inicial.

El documento establece una serie de medidas de prevención obligatorias para evitar contagios en piscinas públicas y privadas. Junto a las recomendaciones de autocuidado y medidas ya conocidas como el uso de mascarilla, distanciamiento físico, desinfección, higiene y limpieza, se destacan otras recomendaciones específicas.

En el caso de las áreas comunes, el informe señala que el aforo máximo deberá ser calculado según dos factores: áreas de esparcimiento (terrazas y/o jardines) y superficie útil de la pileta (piscina). “Para el cálculo del aforo del recinto se utilizará la superficie más desfavorable entre estas dos, suponiendo una superficie de 1 persona cada 10m2 para cada uno de estos territorios”, se detalla.

Además, deberá existir una distancia de 1 metro lineal entre las personas, evitar el uso de mobiliario que sea retirable en áreas comunes en torno a la piscina (como mesas o sillas), instalar señaléticas y se prohíbe el uso de toboganes y juegos acuáticos.

En el ítem dedicado a los servicios sanitarios, el Minsal indica que no se podrán usar los camarines de los recintos y se deberá instalar un control de acceso a los baños para evitar aglomeraciones, entre otras medidas.

En cuanto al uso de piscinas, se recomienda “controlar el tiempo de estadía al interior de la piscina a fin de evitar aglomeraciones” y “mantener la concentración de cloros dentro de los límites recomendados”.

Por último, entre las sugerencias para los usuarios, se establece que no se podrán ingresar objetos que puedan ser compartidos en el lugar, como pelotas, objetos inflables u otros objetos similares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/