Close
Radio Radio Radio Radio

Ministro de Salud: “Chillán y Chillán Viejo muestran cifras preocupantes”

Según el reporte diario de Covid-19, dado a conocer por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de los 4.363 casos nuevos en el país, 3.049 corresponden a personas sintomáticas y 1.147 no presentan síntomas. Además, se registraron 167 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 685.107. De ese total, 25.048 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 642.004.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 108 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de fallecidos asciende a 17.702 en el país.

«La variación de casos a nivel nacional es de un 3% en los últimos sietes y cuatro regiones disminuyen sus casos», informó el ministro de Salud Enrique Paris. Respecto a la Región Metropolitana, la autoridad señaló que «hay una tendencia a mantenerse estable, el R en la región está bajo 1».

No obstante, el secretario de Estado remarcó que «en otras regiones del país tenemos aumentos muy importantes como en el Maule, que en la media móvil de los últimos siete días se observa una curva muy ascendente, al igual que en la región de Ñuble. Chillán y Chillán Viejo muestran cifras preocupantes».

Además, el jefe de la cartera destacó las cifras de Magallanes, en la cual gracias al esfuerzo de toda la población se puede «observar una disminución en los casos confirmados». La autoridad afirmó que la región está «demostrando que pese a la cifras enormes que tuvieron han logrado disminuir el número de casos en la media móvil de los últimos siete días».

A la fecha, 1.193 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.007 están con apoyo de ventilación mecánica y 83 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 173 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

El DEIS informa que hasta hoy jueves 21 de enero, a las 11:27 horas, el Plan de Vacunación contra el Covid-19 registra 52.711 personas vacunadas en Chile. Actualmente 8.364 personas ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 56.928 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 7.465.412 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 7,66% y en la Región Metropolitana es de 5%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/