Close
Radio Radio Radio Radio

Ministerio de la Mujer prepara proyecto para crear la Subsecretaría LGBT+

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, liderado por Antonia Orellana, se encuentra preparando un proyecto de ley para crear la Subsecretaría LGBT+, encargada de los temas de las diversidades sexogenéricas del país.

De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, esta iniciativa forma parte de la agenda 2023 de la cartera, la cual incluye un trabajo enfocado en lograr la aprobación en el Congreso del régimen de protección y reparación integral para las víctimas de femicidios y sus familias.

En tanto, respecto a la Subsecretaría LGBT+, esta tendría su base en la mesa de trabajo convocada por la ministra Antonia Orellana y la ahora exdirectora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, en mayo del 2022, en la cual se debatieron los “derechos de las personas de diversidades sexogenéricas”, y que finalizó el 7 de enero pasado.

En esa línea, el medio citado expuso que el informe final de aquella instancia evidenció la necesidad de crear esta subsecretaría, proyecto que estaría listo en el segundo semestre del presente año. “Cerramos una etapa de diagnóstico de las necesidades y prioridades de las comunidades LGBT+ ante las instituciones del Estado”, y una de ellas, es“contar con una nueva institucionalidad”, señaló la diputada Emilia Schneider, integrante de la mesa de trabajo antes señalada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top