Close
Radio Radio Radio Radio

Mindep-IND retoma talleres presenciales de actividad física

Mindep

Con una zumba entretenida en el estadio municipal de Coihueco se llevó a cabo el relanzamiento de los talleres presenciales de actividad física que ejecuta el Mindep IND al aire libre y que se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo en el marco de las actividades de verano.

Estos talleres -que se realizarán en 14 comunas de Ñuble- se ejecutan bajo un estricto protocolo sanitario cuidando controles de ingreso, distanciamiento físico y la cantidad máxima de asistentes según la fase de cada localidad.

Y para las comunas en cuarentena se dispuso de una nueva modalidad de talleres online, los cuales volverán a ser presenciales al momento de avanzar de fase.

El Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, explicó que “todo esto es posible gracias al trabajo en conjunto entre el Mindep-IND, municipios y autoridad sanitaria. El perfecto cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los beneficiarios nos permite hoy retomar estas actividades”.

Los comunas abarcadas son El Carmen, Bulnes, Coelemu, Coihueco, Ninhue, Pinto, Quillón, San Carlos, Quirihue, Portezuelo, San Fabián de Alico, Cobquecura, Chillán y Chillán Viejo.

Debido a que los aforos están limitados por el protocolo “Paso a Paso”, las personas interesadas en participar deben contactarse con el Encargado de Deportes del municipio de su respectiva comuna, o bien enviar un correo a [email protected]

Además de estos talleres, el Mindep-IND ha preparado un abanico amplio de actividades deportivas de verano cuidando protocolos sanitarios, entre las que se encuentran caminatas para adultos mayores por entornos naturales, cicletadas, torneos de ajedrez y cápsulas digitales para niños y jóvenes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/