Close
Radio Radio Radio Radio

Millonario robo afectó a joyerías de la galería Don Ambrosio en Chillán

La mañana de este miércoles quedó al descubierto un millonario robo que afectó a locales comerciales en la galería Don Ambrosio, de la calle El Roble en la comuna de Chillán.

De acuerdo a la información preliminar de Carabineros, “un grupo aproximado de 10 sujetos habría perpetrado un alunizaje en el lugar, para ingresar a la dependencia, y a través de la fractura de mamparas y puertas, acceder a tres joyerías para sustraer artículos avaluados por los propietarios en 23 millones de pesos”.

Por instrucción del fiscal de turno Maritza Camus, continúan las diligencias de investigación, como la revisión de las cámaras del circuito cerrado de televisión para identificar a las personas involucradas en el delito.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), subprefecto Iván Ortiz, precisó que el robo ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana. “Esta galería fue afectada por el delito de robo en lugar habitado, donde a través del método de alunizaje, método que hasta el momento no habíamos conocido acá en Chillán, entran aproximadamente 9 a 10 sujetos y proceden a romper los vidrios de las joyerías que están al exterior de esa galería sustrayendo diferentes joyas”, dijo.

Personal de seguridad que labora en la galería Don Ambrosio explicó a La Discusión que los delincuentes habrían utilizado un vehículo para romper las rejas de la galería, para posteriormente ingresar a robar en las joyerías. Destacaron que según las grabaciones de la cámaras de seguridad, el robo se efectuó en menos de 7 minutos.

Este es el segundo robo que afecta a la galería, ya que anteriormente personas ingresaron por el techo para robar en los locales comerciales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top