Close
Radio Radio Radio Radio

Millonario robo afectó a galería Shopping Center de Chillán

Cristian Cáceres

Un cuantioso robo afectó esta madrugada a la galería Shopping Center, en calle Constitución, pleno centro de Chillán.

Se trata de nueve locales comerciales afectados, la mayoría joyerías, donde desconocidos se llevaron diversas especies, informaron los propietarios.

En la galería habían cámaras de vigilancia que lograron registrar los movimientos de los antisociales quienes ingresaron por el segundo piso del establecimiento.

Según el relato de Jaime González, es primera vez en 40 años que la galería es blanco de la delincuencia.

“Los registros de las cámaras muestran que estos individuos subieron por el quiosco que está en la calle, que sirve de “escala” para ingresar al segundo piso y ahí rompiendo puertas y mamparas bajaron a la galería y procedieron a la sustracción de las especies. Son cuatro individuos, de acuerdo a lo que muestran las cámaras, venían preparados con herramientas especialmente para esto”, dijo.

De acuerdo a lo dicho por los locatarios a Radio La Discusión “el monto alcanzaría sobre los 300 millones de pesos en especies sustraídas, de preferencia joyas en oro y plata”.

En coordinación con el Ministerio Público la Policía de Investigaciones indicó que serán revisadas las cámaras de seguridad y se analizarán las evidencias en el lugar.

“Desconocidos habría ingresado por la parte superior hasta diferentes locales con la modalidad de forado, logrando sustraer cuantiosas especies para lo cual en este minuto se encuentran dos equipos más el laboratorio regional Ñuble haciendo las pericias y trabajos en el sitio del suceso para establecer la identidad de los autores del delito. Aún no se mantiene la cuantía de las especies debido a que se está haciendo un inventario de las mismas”, indicó el subprefecto Germán López de la Brigada Investigadora de Robos Chillán.

Si bien desde la galería señalaron que eran nueve los locales perjudicados, desde la PDI consignaron ocho.

 

Texto: J.Quijada| S. Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/