Close
Radio Radio Radio Radio

“Mi meta es representar en unos Juegos Olímpicos”

Catalina Bravo atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en el atletismo. La deportista ñublensina viene de ser campeona nacional sub 23 en el lanzamiento del disco y hace una semana logró el oro en el Sudamericano sub 23 de Guayaquil, Ecuador, y récord de Chile en la misma disciplina, con un lanzamiento de 55.38 metros.

La atleta chillaneja vive un gran presente, luego de que en un inicio de la pandemia los entrenamientos se tornaron algo complicado. Sin  embargo, logró conseguir los implementos para entrenar, y ahora ha dejado en evidencia el esfuerzo mediante los grandes resultados obtenidos, que van de la mano con el trabajo con su entrenador, Tulio Moya.

“Un cambio de entrenador es duro, hay que adaptarse a muchas cosas, hay algunas diferencias marcadas, pero ha sido favorable, para mi buen momento, esas nuevas experiencias es lo que me ha fortalecido para competir y volver con un oro de un Sudamericano, fue una buena decisión”, declaró Bravo.

Catalina ya se propone sus próximas metas en el ámbito deportivo, donde asistirá al Panamericano sub 23 y sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Ahora, en casi cuatro semanas, se vienen los Juegos Panamericanos, donde esperamos pelear medalla. Está complicado, es un panamericano, si bien no asistirá Estados Unidos ni Cánada, estará Jamaica, Brasil, Colombia. Luego a largo plazo espero llegar a los Juegos Panamericanos 2023 y mi meta siempre ha sido llegar a unos Juegos Olímpicos en 2024”, precisó la deportista.

Criticó el poco apoyo que ha recibo de las entidades públicas en Chillán.

“Ha mejorado el apoyo de IND y Seremi, pero sigue faltando apoyo, proyectos para alto rendimiento, falta apoyo del municipio, de las empresas privadas y de las universidades, porque aún no sé como hacerlo el próximo año cuando me vaya a Santiago”, confesó Catalina Bravo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top