El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, formalizó a José Salinas Vásquez y los mellizos B.G.R.G y G.A.R.G (16) por los delitos de robo en lugar habitado y amenazas, tras ingresar a una vivienda en esa comuna, el martes último, sustraer especies y amenazar de muerte a un testigo cuando huían. Fueron detenidos por Carabineros.
El imputado mayor de edad, además, fue formalizado por un delito de robo con violencia, pues diligencias investigativas, instruidas por la Fiscalía a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, atribuyó su participación en un robo con violencia ocurrido el 15 de mayo último. Ese día, el imputado abordó a una mujer que salía de una caja vecina, la golpeó y le sustrajo 20 mil pesos.
El Juzgado de Garantía de San Carlos dejó a José Salinas en prisión preventiva, a solicitud del Ministerio Público, mientras que los adolescentes quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de salir del país y sujetos a un programa de intervención psicosocial, rechazando la petición de internación provisoria en un centro del Sename que realizó la Fisc