Close
Radio Radio Radio Radio

Médicos comienzan formación en Medicina Familiar en cesfam Los Volcanes

SSÑ

Dos nuevos médicos comienzan su etapa de formación en Medicina Familiar en el Semillero del Centro de Salud Familiar Los Volcanes. Se trata de una iniciativa que realiza hace 6 años gracias a un convenio tripartito entre el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), la Municipalidad de Chillán y la Universidad de Concepción, cuyo objetivo es fortalecer la formación de especialistas en la Atención Primaria.

“Como Servicio de Salud, con esta alianza estratégica que hemos establecido, estamos formando nuevos especialistas que van a estar cerca de la comunidad. Dos nuevos becados en Medicina Familiar a quienes les damos la bienvenida y apoyo para que puedan lograr acercar la atención en salud, siguiendo el llamado que hace el Ministerio, a través del cual buscamos hacer una salud universal, por lo que nos sentimos muy contentos y orgullosos de estar aportando en entregar más salud a nuestra región, con profesionales que estarán mas cerca de los vecinos en el territorio”, destacó el Dr. Max Besser Valenzuela, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ.

Los dos nuevos profesionales que ingresan al plan de formación en el Cesfam Los Volcanes; Dra. Andreina Hernández del Cesfam San Ramón Nonato de Chillán y el Dr. Alejandro Alarcón del Cesfam Teresa Baldecchi de San Carlos, agradecieron la recepción manifestando su compromiso a trabajar en beneficio de las y los pacientes.

Para la Dra. Hernández es un orgullo iniciar este proceso en Ñuble, señalando que “este paso es sumamente importante porque la medicina familiar, para mí, vendría siendo un estilo de vida.  Poder formarme en cuanto a lo que ya hacía, pero basado en la experiencia, es un honor y me llena de satisfacción”. Asimismo, envió un mensaje a las y los usuarios: “decirles a los pacientes que más que una médica, vean en mí una amiga, ya que siempre pueden contar conmigo”.

Por su parte el Dr. Alarcón, enfatizó que sus expectativas son bastantes grandes, resaltado que “espero imbuirme en este espíritu de cambio, de generar un modelo centrado en la persona y su familia, de forma más integradora y cercana con el usuario, además de generar redes cada vez más potentes para poder dar una atención de salud de mejor calidad, más oportuna y poder entregar más acceso a nuestra población”.

El profesional además indicó que “espero conocer y conectar con los usuarios, para que vean que nuestra labor de médico no está en un altar, sino que estamos en un mismo nivel, y así construir en conjunto, desde la mirada de nosotros y del usuario, una mejor atención”.

Buenas noticias para nuestra Red Asistencial, que se suma a la reciente incorporación de 37 médicos y 3 odontólogos en Etapa de Destinación y Formación, que ejercerán funciones en 16 comunas de la región, potenciando así la atención en nuestros distintos establecimiento de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top