Close
Radio Radio Radio Radio

“Me llena de orgullo esta medalla panamericana”

Catalina Bravo hizo todo el camino para alcanzar una meta que soñaba hace años: ser medallista panamericana.

La atleta de Chillán y del Team Chile venía de ser campeona nacional y sudamericana, por eso llegó a los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia 2021, con la ilusión de subirse al podio.

Y la meta la cumplió con creces, porque la noche del martes, en el estadio Pascual Guerrero, se colgó la medalla de bronce en la final damas del lanzamiento del disco, con un registro de 52,44 metros, detrás de las cubanas Melany del Pilar Matheus (54,31 metros) y Silinda Morales (59,13), que fue la campeona de la modalidad.

“La experiencia fue tremenda. La competencia estuvo súper dura y lo vengo diciendo hace rato, el nivel sudamericano está muy alto. Las cubanas tienen un nivel estratosférico en la verdad, pero súper bien. Vinimos buscando una medalla y es lo que nos llevamos”, cuenta desde Cali, Catalina Bravo.

“Estoy feliz, porque esta medalla marca una pauta de lo que veníamos trabajando, va mostrando que estamos trabajando bien. Que estamos consiguiendo lo que nos proponemos”, resalta “Cata”, quien fija sus próximos objetivos.

“Ahora descansar, tenemos un par de semanas y luego comenzar a preparar lo que será el próximo año. Una de las metas es pulir un poco más la técnica, empezar a mejorar algunos detalles. Armar la técnica y lo que significa ingresar a la categoría adulta”, precisa la medallista panamericana, quien le dedicó su presea de bronce a su madre e hijo Martín.

“Concentrada en lo que será la categoría adulta y sus competencias. Súper feliz por lo obtenido. Es una medalla panamericana que me llena de orgullo, a mi mamá también (Jacqueline Aguilera), a todos, y como siempre, lo dije, me llevo una medalla y un peluche para el Martín que para mí es lo más importante, así que súper feliz”, sentenció la lanzadora, que cuando perdió la beca Proddar por su embarazo hace años, jamás bajó los brazos para volver al podio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top