Close
Radio Radio Radio Radio

Matrimonio sufrió robo de más de 5 millones: Fueron detenidos motochorros

Carabineros

El fiscal Pablo Fritz Hoces informó que esta tarde fueron detenidos cinco hombres por el robo de 5,5 millones de pesos a un matrimonio de Cato que fue abordado cuando regresaba en automóvil a esa localidad desde Chillán, tras retirar el dinero desde un banco.

Los imputados los siguieron en dos motos y un vehículo. Cuatro de ellos son extranjeros y uno chileno, todos domiciliados en la Región Metropolitana.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El fiscal precisó que en cada moto iban dos de los asaltantes y uno, el chileno, manejaba un Kia Soluto que prestaba cobertura. Los motocilistas, tres venezolanos y un colombiano, rodearon el vehículo de las víctimas, y bajo intimidación de armas de fuego les quitaron el dinero y sus teléfonos celulares.

Un testigo llamó a Carabineros y la rápida reacción de los efectivos del retén de Cato permitió acorralar a los imputados en caminos interiores, lograr la detención de todo el grupo y recuperar el dinero.

“El despliegue inmediato permitió a los equipos de la Subcomisaría Coihueco identificar a los sujetos y capturarlos mientras huían en dos motocicletas y un vehículo, recuperando la totalidad del dinero sustraído”, explicó el jefe de la Subcomisaría Coihueco, Capitán Luis Jara Gómez.

El fiscal Pablo Fritz precisó que se les hallaron otros 2,5 millones de pesos “que pueden tener un origen ilícito, lo que está siendo investigado”. Además, “se realizan diligencias para establecer qué relación pueden tener estos sujetos con otros delitos cometidos por llamados ‘motochorros’”, afirmó.

Mañana los imputados pasarán a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Chillán por el delito de robo con intimidación.

“Queremos que nuestros vecinos tengan la tranquilidad de que sus Carabineros están de forma permanente realizando servicios en terreno, para prevenir estos, acompañar a los vecinos y protegerlos. Queremos minimizar al máximo los hechos de riesgo, y como en este caso, con profesionalismo y rapidez, atender sus requerimientos. Queremos reiterar las medidas de seguridad y aviso a Carabineros cuando se retiren altas sumas de dinero en efectivo en entidades bancarias”, agregó el Capitán Jara.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top