Close
Radio Radio Radio Radio

Más de mil 900 títulos de dominio se están tramitando en Ñuble

Son mil 957 las carpetas que han sido ingresadas en la Región de Ñuble para el saneamiento de títulos de dominio.

Así lo dio a conocer la Seremi, Carolina Navarrete, quien detalló la importancia para la región del programa Chile Propietario, iniciativa del Ministerio de Bienes Nacionales que facilita la regularización de terrenos.

“Nuestra región es una de las que presenta mayor ruralidad a nivel nacional, por eso, nos hemos preocupado de incentivar a los vecinos de sectores rurales a regularizar sus terrenos y obtener los documentos que los acreditan como dueños de sus propiedades, ya que muchos viven hace años en espacios que no les pertenecen legalmente”, dijo la Seremi.

La autoridad destacó además que desde 2018 a la fecha ha existido un aumento significativo en el ingreso de carpetas.

“Estamos muy contentos porque los vecinos de las distintas comunas de Ñuble han ido comprendiendo la importancia de contar con sus títulos de dominio, ya que este documento es la llave para acceder a otros beneficios del Estado y lo que les entrega la certeza jurídica de ser propietarios”.

Cabe destacar que durante 2018 se ingresaron 20 solicitudes, mientras que en 2019 fueron 780 y en el 2020 un total de 603. En lo que va del 2021 son 554 los casos ingresados a trámite.

“El llamado es a los ñublensinos que aún no hayan regularizado sus terrenos a contactarse con nosotros al mail [email protected] o llamar al 422500479. Recordarles además que para los vecinos de la Zona de Rezago el trámite es gratuito gracias a un Fondo de Desarrollo Regional que se encuentra vigente por este año”, puntualizó Navarrete.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/