Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 79 mil vehículos ingresaron a Ñuble durante interferiado

MOP

Un balance positivo del fin de semana largo enmarcado en el interferiado del pasado martes 21, realizó el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente. La autoridad indicó que hubo una disminución respecto a lo esperado, ya que se estimaba que ingresarán a la región cerca de 90 mil vehículos en los 5 días (desde el viernes 17 de junio), pero finalmente fueron 64 mil 203 el flujo aproximado, lo que significa una baja de un 15%.

Similar situación ocurrió en el peaje sur, Santa Clara, en el tramo Chillán-Collipulli, precisó la autoridad. “Tuvimos una baja con respecto al flujo que se proyectaba en nuestras principales carreteras concesionadas de la región. En cuanto a ingresos y salida por el sector sur de la región, en el peaje San Clara, se presentó un 8% menos de flujo con respecto al año pasado, tanto en ingreso como en salida; en el caso de ingresos a la región de Ñuble, por los peajes troncales Chillán-Chillán Viejo, la baja fue de un 15% menos en relación al 2021, ya que ingresaron 79 mil 197 vehículos”, precisó el seremi De la Fuente Paredes.

En cuanto a los peajes laterales de acceso, en el caso del tramo Talca Chillán, se registraron 6.942 vehículos que ingresaron por el peaje San Nicolás hacia la costa de Ñuble, y 24 mil 159 a la comuna de San Carlos, siendo el día con mayor flujo el jueves. No se registraron accidentes en que se tuvieran que lamentar fallecidos, ni menos que produjeran cortes importantes del camino.

“Los principales horarios de mayor alza de tránsito ocurrieron entre las 11 de la mañana y las 20 horas, dándose el peak en el tramo entre las 15 y las 18 horas, con más de 600 vehículos ingresando a la región. Debemos destacar el buen comportamiento de los conductores, que entendieron el llamado a planificar sus viajes, sumado a la coordinación realizar y trabajos de preparación, solo tuvimos un par de accidentes menores, principalmente cerca de la comuna de San Carlos, pero gracias a la rápida intervención de la empresa concesionaria, Carabineros, Bomberos y Samu, no tuvimos largos tiempos de espera, y rápidamente la ruta fue abierta”, valoró el Seremi del MOP.

Finalmente, la autoridad de Obras Públicas sostuvo que mantendrán el plan de contingencia, esta vez por el feriado largo de este fin de semana. “Destacamos la preparación que realizamos como Ministerio de Obras Públicas, junto al ministerio del Interior, las empresas concesionarias, que nos ha dado buenos dividendos, que esperamos vuelvan a repetirse en el fin de semana largo que se avecina, y que desde el viernes nuevamente estaremos desplegados monitoreando la situación en las carreteras, en el entendido que esperamos que si esta vez tengamos un alza en los flujos de alrededor de un 15 a un 20% a un periodo normal”, cerró el secretario ministerial de Obras Públicas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top