Share This Article
Desde esta semana ya se paga el Bono Ayuda Familiar que el Gobierno creó para las familias que más lo necesitan, y que representa un monto de $50 mil por cada carga familiar. En la Región de Ñuble, la ayuda irá a un total de 60.939 familias.
Los beneficiarios son prácticamente los mismos que quienes reciben el Aporte Familiar Permanente, y el dinero será depositado a través de la CuentaRut por el Instituto de Previsión Social (IPS) a través de su red ChileAtiende.
En el caso de que la persona no cuente con una cuenta, el pago será presencial según calendarización.
“Es una medida acorde al momento, no se trata de una solución definitiva, pero el Gobierno no se podía quedar sin ocuparse de quienes más lo necesitan. El monto se entregará por una única vez, multiplicando a cada carga familiar, y estamos hablando de que, en promedio, las familias tienen dos cargas familiares”, informó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.
Son beneficiarias del Bono Ayuda Familiar las personas que al 30 de septiembre de 2019 cumplan las condiciones de tener derecho a pago de Asignación Familiar o Maternal, o a Subsidio Familiar o Pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a ChileSolidario.
“Un 88% por ciento de las familias beneficiadas ya han recibido su bono a través de cuenta Rut, sabemos que no es suficiente, pero estamos tratando de focalizar la entrega de beneficios para que lleguen a las familias ñublensinas más vulnerables”, expresó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses
Para mayor información al respecto, se ha habilitado el sitio web www.bonoayuda.cl donde se puede ingresar con el rut y la fecha de nacimiento. Además, ChileAtiende tiene a disposición todas sus sedes y el call center 101.