Close
Radio Radio Radio Radio

Más de $6 mil millones para reponer cesfam en Chillán Viejo

Gore

El Gobierno Regional, a través de la última sesión del Consejo Regional de Ñuble, aprobó los recursos para la reposición del Cesfam Federico Puga Borne de Chillán Viejo, iniciativa que producto del alza de los precios en materiales y mano de obra, tuvo un incremento de recursos respecto a su valor inicial; por lo que la inversión final por parte del Gobierno Regional será de $6.522.507.000.

El proyecto contempla la ejecución de las obras en una superficie de 2.668 metros cuadrados con dos niveles de edificación. Además, contempla la reposición de equipos, equipamiento y vehículo, con el fin de brindar una mejor atención a los usuarios.

El gobernador regional y presidente del Consejo Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, recordó que “este es proyecto que estaba aprobado desde el año pasado y que producto de las alzas en los precios de la construcción no fue posible adjudicar y hemos encontrado necesario agilizar los procesos (…) y hoy estamos votando favorablemente porque entendemos que beneficiar a cerca de 23 mil personas dotándolos de mejor infraestructura y también a los cerca de 200 funcionarios es una prioridad que debe tener este Gobierno Regional, lo han entendido cada uno de los consejeros regionales y hemos aprobado en forma unánime el aumento de presupuesto”.

El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, calificó la aprobación de los recursos como una “noticia histórica pues le entregará dignidad a miles de vecinos y vecinas”, añadiendo que “ahora solicitaremos reuniones de coordinación con el Servicio de Salud para conocer los pasos a seguir y los tiempos respectivos”.

César Grez, subdirector administrativo del departamento de Salud de la comuna histórica, sostuvo que “la reposición del mencionado centro de salud permitirá mejorar la infraestructura y así entregar una mejor atención a los vecinos, pero también dignificar la gestión de los profesionales de la salud que a diario se esfuerzan por atender de buena manera a los usuarios”, expresó.

Otros de los proyectos que fueron aprobados por el Consejo Regional fueron el mejoramiento de sistemas de agua potable rural sector Portal de la Luna, en la comuna de San Nicolás por un monto de $ 433.557.000 y el estudio para la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado para el sector Las Trancas, comuna de Pinto con una inversión que asciende a los $ 336.647.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top