Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 500 vehículos devueltos durante fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, con motivo del Día del Trabajador, se realizaron diversas fiscalizaciones en la región de Ñuble, en lo que personal de Carabineros logró devolver a 515 vehículos,cuyos ocupantes no pudieron acreditar el motivo de viaje para salir o entrar a la intercomuna que, hasta ayer, se mantenía con restricción de cordón sanitario.

En efecto, el viernes 1° de mayo fueron 200 los automóviles que tuvieron que devolverse a su punto de origen, así como los 235 registrados el sábado y los 80 móviles que intentaron ingresar a la zona este domingo.

El control policial que se efectuó en los nueve puntos del perímetro definido, no permitió que estas personas incumplieran la medida de evitar viajes a zonas turísticas o acudir a segundas viviendas.

Efectivos policiales recorrieron zonas turísticas como Las Trancas, Quillón, Cobquecura y San Fabián, entre otras, acompañando a profesionales de la Seremía de Salud en la fiscalización de permanencia en domicilios turísticos, controles que finalizaron con tres sumarios sanitarios, por incumplir resolución del Minsal.

En los tres días el personal policial también realizó en la región un total de 20 mil controles de cuarentena obligatoria, a través del sistema en línea de la autoridad sanitaria, y otros 2.500 controles vehiculares donde cursó 105 infracciones a la Ley de Tránsito.

“Tampoco tuvimos que lamentar fallecidos en accidentes de tránsito y sólo registramos tres siniestros viales, lo que significó una baja del -91%, respecto al mismo feriado durante el año pasado; eso se debió al fortalecimiento de los controles que realizamos en las principales rutas de ingreso, salida a la región, así como en las vías de conectan a nuestras comunas”, explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.

En este fin de semana largo Carabineros detuvo a 212 infractores de toque de queda, a 13 personas por delitos de mayor connotación social, como robo con intimidación y robo en viviendas; y a otros 30 sujetos por delitos como conducción en estad de ebriedad, violencia intrafamiliar y tráfico de drogas.

Cabe destacar que, en este periodo de contingencia sanitaria, Carabineros ha detenido a 1.844 personas por incumplimiento de medidas sanitarias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top