Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 42 mil postulaciones tuvo la UdeC en Proceso de Admisión 2022

Tras conocerse los resultados de las postulaciones a las universidades, los datos arrojaron buenas noticias para la Universidad de Concepción.

La casa de estudios aumentó su número de postulaciones válidas, concretando 42.620 aplicaciones para sus 4.914 vacantes en 89 carreras. Esto representa un incremento del 2,8% respecto de las cifras del proceso de admisión del año pasado, cuando se registraron 41.476 postulaciones.

Como en años anteriores, los intereses de los y las estudiantes se concentraron en carreras del área de la salud, derecho e ingenierías. Así, entre las carreras con más de mil postulaciones cada una estuvieron Medicina, Psicología, Enfermería (Concepción), Derecho, Obstetricia y Puericultura; seguidas de Odontología, Tecnología Médica, Kinesiología, Medicina Veterinaria (Concepción), Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial (Concepción).

La directora de Docencia, Dra. Carolyn Fernández Branada, señaló que, hasta el momento, el balance del proceso es positivo. “Estas cifras dan cuenta del alto interés de los y las postulantes por ingresar a la oferta académica de nuestra institución”, destacó.

El proceso de admisión continúa esta semana con la matrícula, que se desarrollará de manera online en el portal admision.udec.cl, entre la medianoche del 25 y las 14.00 horas del jueves 27 de enero. En tanto, hasta el 3 de febrero existe espacio para cambios de institución y retracto.

“Todo el trámite de matrícula es online. Para ello también tenemos una mesa de ayuda, un correo ([email protected]) y un teléfono (41-22 712 5471), además de la información que entregamos en nuestras redes sociales de Admisión UdeC. Los dos últimos procesos se han hecho vía web, sobre todo el del año pasado. Ya tenemos la experiencia de que funciona bien y que los estudiantes son muy responsables con su trámite”, indicó Fernández.

Alternativas de ingreso

Con el resultado de las postulaciones, aquellos que no quedaron seleccionados por la vía regular pueden optar a los procesos especiales de admisión de la Universidad de Concepción, entre los que se encuentran los ingresos para deportistas, para estudiantes de la enseñanza técnico profesional o postulantes destacados en artes, ciencias y letras.

El listado completo y los requisitos también pueden conocerse en la web de Admisión UdeC.

“Allí está toda la información para que puedan revisarla y concretar su postulación”, comentó la directora. El resultado de los ingresos especiales, así como los movimientos que se produzcan en las listas de espera, se informarán la noche del jueves 27 de enero, a través del sitio web de Admisión, puntualizó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/