Share This Article
Más de 400 niños de escuelas municipales, sectores vulnerables y rurales de Chillán podrán este domingo asistir gratis al estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán para presenciar el esperado partido entre Ñublense y Universidad Católica, merced al convenio que estableció el municipio chillanejo con el club de los diablos rojos.
“Esta es una alianza que permitirá que muchos niños de escuelas municipales y diversos sectores puedan disfrutar de los partidos de local de Ñublense y vivir esta linda experiencia que significa ver al equipo que nos representa en el fútbol chileno, para generar identificación y sentido de pertenencia. Queremos que nuestros niños sean parte de la fiesta del fútbol y conozcan el estadio”, reflexionó el alcalde de Chillán., Camilo Benavente.
El asesor deportivo del municipio local Hernán Blasco, precisó que “en el marco del convenio que firmamos con Ñublense, primero en lo deportivo estamos contentos porque Ñublense entrenó en su casa, en el estadio, preparando el partido para el domingo y desde la formación, felices porque más de 400 niños de distintos polos de desarrollo de la comuna estarán este domingo, presenciando este partid entre Ñublense y Universidad Católica”.
Gracias a este convenio, en promedio, son cerca de 10 mil los niños que llegan al estadio durante un año para ver al equipo de Chillán de manera gratuita.
“Casi siempre se ven beneficiados niños de sectores vulnerables, que coordina la Delegación Oriente para que ellos puedan vivir una gran fiesta y disfruten del partido. Este domingo también tendremos a niños de sectores rurales cómo Quinquehua”, apuntó Blasco.
El gerente de Ñublense, Francisco Mardones, agradeció el “trabajo mancomunado que hemos realizado con Ñublense para que los niños y la familia puedan disfrutar de la fiesta del fútbol y para poder acercar a Ñublense a la comunidad”.