Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 3 mil familias se mantienen sin electricidad en la provincia de Itata

La Gobernación Provincial del Itata entregó un reporte de los daños que dejó el sistema frontal, registrado durante las últimas horas en esa zona.

La jefa del Ejecutivo en la zona, Rossana Yáñez, explicó que luego de la Alarma Meteorológica que anunciaba la probabilidad de trombas y tornados para Ñuble, se activó la mesa técnica para analizar las medidas a seguir.

“Coordinamos de inmediato un trabajo coordinado a través de nuestra mesa técnica que está activada desde el día jueves ante la alerta temprana preventiva por el sistema frontal que nos afecta, iniciando primero la suspensión de clases en Cobquecura, que fue activada y concretada a las 14:40 horas”, relató la autoridad.

También explicó que los municipios de Quirihue y Ninhue activaron sus comités de Emergencia Comunal, además de Carabineros de Cobquecura y Quirihue que pusieron en marcha sus protocolos de alerta.

“A las 16:11 horas recibimos la información de Onemi de cancelación de esta alerta metereológica activada a las 14:40 horas. Finalmente no sufrimos mayores inconvenientes, salvo el corte de la ruta Quirihue-Cobquecura, en la altura del kilómetro 12, por la caída de un árbol”.

Reporte por comunas

La jefa provincial destacó que al cierre del reporte (19:00 horas) al menos 3.009 clientes se mantienen sin suministro eléctrico.

“Las comunas con principal afectación son Quirihue y Ranguelmo, donde se hay más de 2.500 familias sin energía eléctrica y, por ende, sin acceso a agua potable por falta de abastecimiento de energía”.

En el detalle de cada comuna, desde la Gobernación informaron lo siguiente:

· Coelemu: Corte sistema eléctrico por caída de árboles sobre tendido eléctrico correspondiente a la empresa Copelec. Afecta a 80 clientes de los sectores de Huaro y Tubul, con un tiempo de reposición a las 20:00 horas; Guarilihue con tiempo de reposición a las 22.00 horas; y Chorrillos con tiempo de reposición a las 19.00 horas. Además sector Chorrillos correspondiente a 25 clientes CGE y sector Ranguelmo con 2.500 clientes afectados, donde APR también está sin servicio.

· Cobquecura: Corte sistema eléctrico afecta a 23 clientes, tiempo de reposición 23.30 horas.

· Quirihue: Corte energía eléctrica afecta a 380 clientes sectores Higuera, Palo Negro, Pajonal, Remates, Guairavo, Álamo, San Juan La Raya, Culenco, El Maggi, Las Delicias, El Durazno, Risco del León. tiempo estimado de reposición a las 22.00 horas.

· Portezuelo: Corte energía eléctrica sector Capellanía, correspondiente a Coepelec, de momento un cliente afectado.

· Ránquil: sin cortes eléctricos, activado comité emergencia comunal.

· Trehuaco: sin cortes eléctricos, activado comité emergencia comunal.

· Ninhue: Se informa corte energía sectores Villa Los Artesanos, se desconoce cantidad de clientes afectados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top