Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 25 camiones y máquinas destruidas en ataque incendiario en Biobío

T13.CL

 Durante un ataque incendiario registrado la mañana de este jueves, más de 25 camiones y maquinarias resultaron destruidas en la comuna de Los Álamos, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió en el sector de Villa Los Ríos, en una empresa de áridos, donde también se reportó una gran cantidad de disparos, a unos cinco kilómetros de donde se encuentran acuartelados funcionarios de Control y Orden Público de Carabineros. Además, está a metros de la Ruta 160.

Vecinos también reportaron dos camiones forestales obstaculizando el acceso al sector, los que fueron dejados por atacantes en el lugar.

La Confederación Nacional Gremial de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) emplazaron al Gobierno a “restaurar el estado de derecho en la macrozona sur”,
“Una vez más esta Confederación debe levantar la voz para denunciar un nuevo hecho de violencia terrorista en el sur, situación que afectó hoy a la empresa de camiones y áridos Transa, a cuyos trabajadores y propietarios expresamos nuestra solidaridad”, comenzaron señalando desde la CNDC a través de un comunicado.

“El atentado en Los Álamos, sector Los Ríos, demuestra que la provincia de Arauco es una tierra sin ley, con la autoridad completamente sobrepasada y sin atinar a ningún paso que devuelva, al menos en parte, la seguridad a quienes viven y trabajan en la zona”, añadieron a Emol.cl

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top