En el marco de las elecciones de consejeros constitucionales con sufragio obligatorio, Carabineros da cuenta de una masiva concurrencia de personas a las comisarías a dejar constancia de no poder votar por encontrarse a más de 200 kilómetros de su domicilio electoral.
Un total de 2.410 constancias excusatorias registra hasta el momento Carabineros en los 39 cuarteles de la región de Ñuble.
Además de las unidades policiales, Carabineros contará en las elecciones de este domingo con dos puntos complementarios para recepcionar las constancias de quienes se abstengan de votar, por exceder la distancia de inscripción como lo indica la Ley.
Se trata del Complejo Deportivo Quilamapu, el cual estará dispuesto en el Gimnasio 1 del centro recreativo y, un segundo punto, en el primer piso del Estadio Municipal Nelson Oyarzún.
También, en San Carlos se ha habilitado otro punto de recepción de excusas vía formulario en el gimnasio del Liceo Nuestra Señora de la Merced, ubicado frente a la Primera Comisaría.
Desde Carabineros solicita acudir con el registro de tu inscripción electoral para verificar los datos y hacer expedito el trámite.
Hasta la medianoche se podrán recibir las constancias en las unidades policiales de las 21 comunas.
Cabe recordar que otras causales, diferentes a la distancia, deberán ser acreditadas cuando el ciudadano sea citado al Juzgado de Policía Local.