Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 2.500 mascotas fueron esterilizadas e identificadas en los últimos meses en Chillán

Municipio de Chillán

El pasado martes 14 de junio en las dependencias de la Junta de Vecinos Parques del Sur se dio término al proyecto “Esterilización e identificación de mascotas” financiado con fondos municipales por un monto de $46.000.000. El proyecto fue ejecutado desde el mes de febrero a la fecha, esterilizando e identificando un total de 2.551 animales.

La iniciativa se efectuó en el marco del programa “Chillán Aperra” que contempla la implementación masiva y sistemática de operativos de esterilización e identificación de perros y gatos, hembras y machos con y sin dueños de Chillán, perteneciente a la Unidad de Zoonosis y Tenencia Responsable de Mascotas de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato.

De esta manera, fueron atendidas un total de 28 Juntas de vecinos urbanas y rurales de la comuna, tales como Brisas del Bicentenario, Hacienda Ñuble II, Doña Francisca III, Valle Hermoso, Sarita Gajardo, Lomas de Oriente IV, Confluencia, Nueva Esperanza Rio Viejo II, Rinconada de Cato, Monterrico, Santa Raquel de Cato, Villa Monterrico, Quinchamalí, Villa Creación, Villa Precordillera, El Roble, Lomas de Oriente, Santa Filomena, Luis Cruz Martínez, Villa Olimpo, Oro Verde, Santa Elvira, Las Mariposas, Doña Francisca III,  entre muchas otras.

A su vez, cada actividad contempló la atención de mascotas provenientes de agrupaciones animalistas, tales como la Agrupación Defensora de los Animales (ADA), Protección Animal Chillán (PROACH), Activistas por los animales (APLA), Unidos por los animales (UPACHI), Patitas Unidas Chillán (PAUCH) Adoptemos Chillán y Animalistas Independientes.

Ante la alta tasa de interesados en el desarrollo de estos operativos, el municipio evalúa adquirir recursos para sumar nuevas jornadas que permitan brindar cupos a los vecinos y vecinas de distintos sectores que no hayan alcanzado a esterilizar e identificar a sus mascotas.

“Estamos muy contentos por la participación de la comunidad y el alto impacto de estos operativos. Sabemos que la tenencia responsable y programas como el ejecutado, dan una mejor calidad de vida a las comunidades y ayudan a una mejor convivencia.  Además, como sociedad tenemos una responsabilidad con los animales, de la cual como municipalidad también debemos participar”, señaló el alcalde Camilo Benavente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top