Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 16 mil permisos y 469 salvoconductos fueron solicitados en Ñuble

Cristian Cáceres

En el desarrollo de la primera jornada de cuarentena total decretada en Chillán y Chillán Viejo, Carabineros Ñuble detuvo a 26 personas que circulaban en la vía pública sin portar su permiso de desplazamiento correspondiente. En total, fueron detenidas 15 personas por personal de la 2a. Comisaría, ocho por funcionarios de la 6a. Comisaría y otros tres por Carabineros de Control de Orden Público.

Durante la noche, en horario de toque de queda, otras siete personas fueron aprehendidas por desplazarse sin el salvoconducto que permite circular en horario de restricción, se trató de cinco sujetos en Chillán, uno en Quirihue y otro sorprendido por personal de la SIAT en la ruta 5 Sur.

Del total de personas aprehendidas en las 24 horas de cuarentena y toque de queda, se registraron dos reincidentes por tercera vez, quienes tendrán su respectivo control de detención durante este jueves.

Cabe destacar, que Ñuble registró 16.901 permisos y 459 salvoconductos solicitados a través de la comisariavirtual.cl

“Tuvimos una jornada bastante tranquila durante el día y la noche, y priorizamos al mismo tiempo una labor educativa en las primeras horas de la mañana, ya que nos encontramos con muchas personas que todavía desconocían qué tipo de permiso debían portar para acudir a su trabajo o a realizar trámites personales. También en los puntos de control detectamos personas que no sabían que debían ingresar a la zona en cuarentena con un permiso de desplazamiento, los cuales fueron retornados o devueltos hasta no presentar el documento correspondiente. En tanto, en el centro de Chillán, las detenciones se registraron principalmente en supermercados y entidades bancarias”, detalló el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara fueron devueltos 67 vehículos, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario, de los 1.990 fiscalizados en total.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 7.837 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 6.047 personas por no acatar medidas sanitarias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top