Close
Radio Radio Radio Radio

Marketing y arte: el último módulo del seminario de Entepach

Esta tarde finalizará el seminario “Gestión de festivales de artes escénicas: Desafíos en tiempos de crisis”, que fue organizado por Entepach y Agencia Porvenir en el marco de la pandemia del Covid-19, que ha provocado consecuencias negativas en el mundo de las artes.

El seminario finaliza hoy tras dos encuentros virtuales realizados entre mayo y junio. La actividad se realizará a partir de las 16.00 horas por Zoom con la temática “Marketing y desarrollo de públicos para artes escénicas”.

Cristian Venegas, gestor de la Agencia Porvenir, adelantó que la cita de esta tarde contará con dos interesantes invitados,  quienes entregarán su visión respecto de la experiencia que han vivido tras el paso de la pandemia por la industria. Se trata de la socióloga Paula Vergara y el director de cine Esteban Larraín, de la plataforma Escenix. La directora ejecutiva del Encuentro Internacional de Teatro para Chillán (Entepach), Viviana Moscoso, será la encargada de moderar la actividad gratuita de esta tarde.

“Estamos muy satisfechos con las jornadas del seminario en línea, especialmente por su impacto en los asistentes, lo que ha generado redes y contactos para seguir trabajando en el contenido de los encuentros y festivales teatrales. Temachi tiene varios proyectos también en línea y próximos a conocerse en nuestros canales virtuales”, precisó la encargada de desarrollar cada año el Encuentro Internacional, actividad que sigue en pie para la versión 26 a desarrollar durante el verano que viene.

Sobrevivir en tiempos de pandemia

El seminario, según Cristian Venegas, puso énfasis en entregar herramientas a los artistas y a las instituciones culturales para revitalizar la gestión de las artes post Covid-19, sobre todo pensando en la utilización de las plataformas digitales.

Por esto, la experiencia de Esteban Larraín será determinante. El director de cine está a cargo de Escenix, plataforma que contiene gran material de teatro chileno, desde obras de distintos géneros hasta conversatorios con actores y actrices nacionales. “El propósito de Escenix es acercar las artes escénicas a las personas y cuando cumplimos dos meses y medio de funcionamiento con más de 22 mil suscriptores de Chile y el extranjero, nos alegra comprobar que lo estamos logrando”, señala Larraín, quien compartirá su experiencia en este nuevo encuentro que cuenta con el financiamiento de Fondart Regional 2020.

El sitio de Escenix, considerado el “Netflix de las tablas chilenas”, cuenta con un extenso catálogo de obras, incluso algunas en estreno y otras con el pago previo de una entrada.

“Experiencias como esta y como las que hemos visto a lo largo del seminario serán, sin duda, referentes a la hora de que tanto artistas e instituciones podamos dar un giro a nuestro trabajo debido a la pandemia, utilizando cada vez más las plataformas disponibles para difundir el arte”, expresó Viviana a La Discusión.

“Son cambios que estamos experimentando a raíz del Covid-19 y dentro de esta gama está también el nuevo hábito que el público está adquiriendo a raíz de lo mismo. Desde la gestión cultural tenemos que estar preparados para lo que viene”, reflexionó Cristian Venegas, de la Agencia Porvenir.

Para inscribirse o conocer los canales de difusión, puedes entrar a www.entepach.cl.

Foto: Entepach

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top